Ensalada templada de setas con queso de cabra

Seguimos con el reto de las ensaladas, si alguien se anima y después de hacerla, le hace una foto, LA PUBLICAMOS.

INGREDIENTES

1 bolsa de 300 g de ensalada variada (brotes tiernos de lechugas verdes, rojas, hoja de roble y rúcula)

4 huevos

16 palitos de cangrejo

200 g de setas de cardo

4 rodajas de queso de cabra

100 g de pan rallado

100 g de nueces

1 cucharita de azúcar

1 cucharita de miel

1 cucharita de agua

100 c.c. de aceite de oliva virgen extra Ilove aceite Gota verde variedad Picual

50 c.c. de vinagre de Módena o balsámico Sal y pimienta (al gusto)

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA:

Lavamos la lechuga y demás verduras y escurrimos bien. Aunque estas ensaladas se suelen vender ya lavadas en bolsas de plástico recomiendo no obstante volver a lavarlos en agua antes de prepararla. Colocadlos en un plato grande, en este caso individual.

Cocemos los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista, con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos. Enfriamos, pelamos, fileteamos y reservamos para el último paso.

Caramelizamos las nueces. Ponemos en un cazo las cucharadas de azúcar, miel y agua. Cuando empiecen a tomar color agregamos las nueces peladas y dejamos que se caramelicen a fuego suave entre 5‐ 10 min. Cuando estén listas colocamos con cuidado y de forma separada sobre un papel vegetal y dejamos enfriar.

Es muy importante no quemarse al recoger las nueces del cazo, es muy fácil.

Lavamos bien las setas y en una sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva. Salteamos las setas hasta que ya no suelten agua y añadimos un poco de sal. Vuelta y vuelta, como en el típico proceso de hacer a la plancha.

Preparamos una vinagreta con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de vino y 2 cucharada de miel. Salpimentamos.

Ponemos un poco de pan rallado al queso por encima y se dora en una sartén a fuego medio‐fuerte, con una gota de aceite.

Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, las hojas de ensalada al fondo del plato, los palitos de cangrejo en taquitos, el huevo fileteado, las setas a la plancha, agregamos la vinagreta suave y encima el queso y las nueces caramelizadas ¡Y a disfrutar!

page4image30000