El precio del Aceite de Oliva

El pasado martes día 29 estuve hablando con la Almazara donde llevo las olivas, para concretar el precio del aceite y me comento la situación general del aceite de oliva en España:

A nivel mundial, el precio del aceite de oliva se establece en Jaén que es el principal productor, debe ser algo así como Wall Street pero de aceite.

Este año la producción de aceite de Oliva en Andalucía ha descendido un 70%, debido a cuestiones climatológicas, nada menos, lo que esta provocando un incremento del aceite de oliva a granel.

Esto provoca que los productores que también envasan aceite les resulte más rentable venderlo a granel  ya que con menor esfuerzo consiguen mayor beneficio y el cliente de toda la vida a fastidiarse.

Después de concretar unas cuestiones referentes a como realizar el empaquetado y la documentación necesaria para gestionar los envíos, acordamos un precio razonable pero solo de momento.

Ahora estoy a la espera de terminar de concretar las ofertas de los diferentes operadores logísticos y ya podremos empezar.

Dejo el link de la página donde se establecen los precios de los aceites de oliva por si alguien quiere entretenerse.

http://www.oliva.net/poolred/

Ya falta menos

Anuncios